La PDI confirmó que identificó al presunto autor del asesinato de un joven universitario , ocurrido la madrugada del pasado viernes en el sector de Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso.

En sólo un año y medio ya han sido tres las personas asesinadas en aquel sector. La primera víctima fue Claudio Navea, de 23 años, en abril de 2017 y en marzo de este año falleció Wildo Ariel Soto, de 26. Hace sólo días el caso de Javier Olmos, de 28 años, vino a incrementar esta lista.

Este último hecho motivó una reunión ampliada entre las policías y autoridades de Gobierno, donde el prefecto Jorge Acevedo, jefe regional de la PDI de Valparaíso, aseguró que la detención del principal sospechoso del asesinato es inminente.

Al respecto, el coronel Alejandro Cornejo, prefecto de Carabineros de Valparaíso, aseguró que todas las planificaciones en materia de seguridad se revisan constantemente.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, indicó que a partir de estos trágicos hechos se pueden sacar lecciones y que se debe garantizar la seguridad de ese y todos los sectores que son altamente frecuentados por jóvenes y estudiantes en la comuna.

En el marco de las labores preventivas a largo plazo, se invitó a distintas autoridades universitarias para revisar como llevar la seguridad y el autocuidado, incluso, a las propias aulas estudiantiles.

En ese sentido, Patricio Sanhueza, el rector de la Universidad de Playa Ancha -casa de estudios a la que pertenecía el joven asesinado la semana pasada-, confirmó que al interior de los planteles de las universidades del Cruch en la región, implementarán una campaña para sensibilizar a los estudiantes sobre estas materias.

Toda esta planificación quedó con puntos suspensivos al menos para su evaluación, porque se confirmó que esta misma reunión tendrá una segunda parte el próximo lunes 24 de septiembre.