Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 14:04
Piden mayor seguridad en Valparaíso tras asesinato de joven: identifican a presunto autor
Publicado por: Felipe Díaz La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI confirmó que identificó al presunto autor del asesinato de un joven universitario , ocurrido la madrugada del pasado viernes en el sector de Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso.

En s√≥lo un a√Īo y medio ya han sido tres las personas asesinadas en aquel sector. La primera v√≠ctima fue Claudio Navea, de 23 a√Īos, en abril de 2017 y en marzo de este a√Īo falleci√≥ Wildo Ariel Soto, de 26. Hace s√≥lo d√≠as el caso de Javier Olmos, de 28 a√Īos, vino a incrementar esta lista.

Este √ļltimo hecho motiv√≥ una reuni√≥n ampliada entre las polic√≠as y autoridades de Gobierno, donde el prefecto Jorge Acevedo, jefe regional de la PDI de Valpara√≠so, asegur√≥ que la detenci√≥n del principal sospechoso del asesinato es inminente.

Al respecto, el coronel Alejandro Cornejo, prefecto de Carabineros de Valparaíso, aseguró que todas las planificaciones en materia de seguridad se revisan constantemente.

La gobernadora de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, indic√≥ que a partir de estos tr√°gicos hechos se pueden sacar lecciones y que se debe garantizar la seguridad de ese y todos los sectores que son altamente frecuentados por j√≥venes y estudiantes en la comuna.

En el marco de las labores preventivas a largo plazo, se invitó a distintas autoridades universitarias para revisar como llevar la seguridad y el autocuidado, incluso, a las propias aulas estudiantiles.

En ese sentido, Patricio Sanhueza, el rector de la Universidad de Playa Ancha -casa de estudios a la que pertenec√≠a el joven asesinado la semana pasada-, confirm√≥ que al interior de los planteles de las universidades del Cruch en la regi√≥n, implementar√°n una campa√Īa para sensibilizar a los estudiantes sobre estas materias.

Toda esta planificación quedó con puntos suspensivos al menos para su evaluación, porque se confirmó que esta misma reunión tendrá una segunda parte el próximo lunes 24 de septiembre.

Tendencias Ahora