Nacional
Miércoles 12 septiembre de 2018 | Publicado a las 12:22
62 afectados: Gobierno presenta nueva querella por emergencia ambiental en Panquehue
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodr√≠guez, present√≥ una querella por propagaci√≥n indebida de productos qu√≠micos, a ra√≠z de la emergencia ambiental del pasado viernes que afect√≥ a 62 personas entre ni√Īos y adultos.

La acci√≥n se suma a una querella por da√Īos contra la salud de las personas y el medio ambiente que present√≥ el alcalde de la Municipalidad de Panquehue, Luis Pradenas.

El gobernador indicó que la acción legal podrá agregar antecedentes de la investigación que todavía conduce la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente de la PDI.

Claudio Rodríguez se refirió a la visita que realizó la empresa agrícola a cargo del Fundo Los Homos al municipio para reconocer su responsabilidad en la emergencia. Rodríguez indicó que se inició un sumario sanitario para comprobar los antecedentes del caso.

En el centro de la comuna de Panquehue, en la misma calle en que se encuentra la municipalidad, el liceo y un jardín infantil, está emplazada una empresa agrícola que sería la responsable de generar síntomas de mareo, náuseas y vómitos en estudiantes y profesores.

El gobernador provincial indicó que van a convocar a una mesa técnica a los seremis del Trabajo, Medio Ambiente y Salud, además del INDAP para realizar un plan preventivo ante emergencias medioambientales para toda la zona.

Tendencias Ahora