Nacional
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 04:35 · Actualizado a las 04:36
Rector de la UPLA buscará reunión con intendente tras homicidio de estudiante
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, anunci√≥ que buscar√° una reuni√≥n con el intendente regional Jorge Mart√≠nez, para discutir mejoras de seguridad en puntos clave de la v√≠a p√ļblica de la comuna, tras el fallecimiento de Javier Olmos, estudiante de Ingenier√≠a Civil Ambiental que el pasado viernes fue apu√Īalado en la Plaza Anibal Pinto.

Sanhueza, en su calidad de presidente del Consejo de Rectores de Valparaíso, planteó que la comuna tiene una identidad universitaria que obliga a los recintos de estudio a buscar coordinarse con autoridades de distinto tipo.

Esta vez, en materia de seguridad, plantea que es necesario mantener una fuerte vigilancia en lo sectores donde hay m√°s estudiantes.

El rector de la Universidad de Playa Ancha, indicó que no es aceptable que ocurran estos hechos a solo metros de la Intendencia Regional.

La directora del Departamento de Medio Ambiente, Eva Soto, destacó que este miércoles se pedirá al Consejo Ampliado de la universidad el apoyo para enviar una petición formal al Gobierno Regional, para evitar que hechos como éstos vuelvan a ocurrir.

Soto también es del Comité Científico del consejo de rectores de Valparaíso, y dijo que buscarán tener el apoyo de las cuatro universidades que lo componen.

Adem√°s, tanto la acad√©mica como la m√°xima de autoridad de la UPLA indicaron que buscar√°n entregarle el t√≠tulo profesional p√≥stumo a Javier Olmos, estudiante que estaba en la √ļltima etapa de la tesis para convertirse en ingeniero civil ambiental.

Desde la casa de estudios, indicaron que además de ser un gesto simbólico, busca ser un apoyo para la hija de Javier, para que sepa que su padre -pese a todo- logró ser profesional.

Tendencias Ahora