Nacional
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 22:08
Intendencia desestima que Alerta Amarilla en Quintero y Puchuncaví se levante esta semana
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, encabezó durante este martes una reunión del gabinete político con parlamentarios de la zona y miembros del Consejo Regional (CORE), con quienes analizó las medidas futuras para las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Martínez dio a conocer tres aspectos importantes que deben cumplirse para que se levante la Alerta Amarilla que rige sobre el área y para que los colegios vuelvan a clases.

Entre éstas está la limpieza integral a través de empresas externas especializadas de los recintos educacionales, para lo que se liberarán recursos económicos del Gobierno Regional.

El jefe regional reconoció que es difícil que la interrupción de las clases y la Alerta Amarilla tengas modificaciones esta semana.

Adem√°s, Mart√≠nez se√Īal√≥ que est√°n conscientes del da√Īo comercial que ha sufrido la zona, que en varios momentos del a√Īo vive del comercio y el turismo.

Por ello, manifestó que se están tomando medidas para poder resolver aquella situación junto al gabinete económico regional.

En este mismo sentido, el presidente del CORE, Percy Marín, informó que debido a la emergencia -y con recursos de la glosa 2018- ellos no se han planteado límites para poder inyectar recursos en la zona.

Además, se confirmó que durante este miércoles los miembros de la Organización Mundial de la Salud estarán en la zona para inspeccionar y realizar una serie de recomendaciones a las autoridades, para delinear varios pasos a seguir.

Tendencias Ahora