En prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación quedó un hombre que -según la PDI- reconoció haber violado a una anciana de 72 años en la Población Diego de Almagro de Quillota.

Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del día sábado en la propia casa de la adulta mayor y según confirmó a Radio Bío Bío el comisario Wladimir Benavides, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna, el acusado era conocido de la víctima, familiar de uno de sus vecinos. Incluso, hace algunos años atrás, vivía muy cerca de su hogar.

En tanto, según dijo el comisario Benavides a La Estrella de Valparaíso, el hombre “lanzó unas piedras al techo, hizo que se levantara y abriera un poco la puerta, y ahí la empujó y se abalanzó sobre ella. La trasladó a su dormitorio donde fue cometido el delito”.

Lo curioso es que tras el hecho, el agresor se quedó a dormir en la propia cama de la mujer. “Cuando se quedó dormido, la afectada aprovechó para escapar hacia la calle y le pidió ayuda a un vecino”, consigna el matutino.

“Los detectives realizaron diversas diligencias a fin de ubicar al antisocial identificado por sus iniciales R.F.P.O.J., quien reconoció los hechos denunciados“, informaron desde la PDI mediante un comunicado.

El hombre cuenta con antecedentes penales por los delitos de hurto y fue trasladado al Complejo Penitenciario de Valparaíso, para cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva.