Nuevos antecedentes salieron a la luz sobre la muerte de un hombre, apuñalado en Valparaíso. Se trata de Javier Olmos Chávez, un joven de 28 años estudiante de la Universidad de Playa Ancha, quien recibió una profunda herida de arma blanca de gran dimensión, perdiendo la vida tras ser intervenido en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, lugar hasta donde había llegado la madrugada este viernes.

Según la institución, el joven se encontraba de fiesta con dos amigos en los locales de subida Ecuador. Una vez que éstos cerraron, se dirigió a la plaza Anibal Pinto. Ahí se habría enfrascado en una discusión verbal, donde sin recibir golpes ni golpear a su victimario, fue apuñalado, resultando con una lesión toraco abdominal.

El subcomisario Danilo González, de la Brigada de Homicidios de la PDI -a cargo de las diligencias- agregó que aún no hay detenidos por el asesinato, pese a que ya tienen algunos sospechosos.

Según relató Mauricio Cancino, jefe de Urgencias del hospital Carlos Van Buren, la persona ingresó a eso de las 5:00 de la madrugada, debiendo ser estabilizado en la unidad medica. Sin embargo, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica falleció de un paro cardiorespiratorio.

Este brutal crimen ha conmovido a la comunidad universitaria, donde el joven estudiaba la carrera de Ingeniería Civil Ambiental.

Familiares, amigos y cercanos de Javier Olmos Chávez se reunieron este domingo en la plaza Anibal Pinto. Con globos blancos y una gran cantidad de velas, más de 80 personas llegaron al sector, para manifestar su apoyo a la familia y también hacer un llamado a las autoridades a aumentar la seguridad en la plaza y sus alrededores, epicentro de fiestas -sobre todo los fines de semana- donde los hechos de violencia no son aislados.

Para el padre de Javier, Fernando Olmos, este “es un antecedente para que las autoridades tomen cartas en el asunto”, enfatizando que “no es posible que Valparaíso esté siendo tomada por mafias de maleantes que tienen en jaque a toda la parte estudiantil”.

Tal como lo informó la PDI, aún no hay detenidos por este homicidio, que enluta a la comunidad de la universidad de Playa Ancha, afectados que piden que se haga justicia.