Nacional
Miércoles 05 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:06 · Actualizado a las 11:45
"La micro voló": bus aplasta a una persona y dos colectivos en Valparaíso
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un microb√ļs volc√≥ sobre dos colectivos y aplast√≥ a un chofer este mi√©rcoles en el centro de Valpara√≠so. “La micro vol√≥”, cont√≥ otro conductor que se salv√≥ por s√≥lo cent√≠metros.

De acuerdo a testigos, la máquina de pasajeros venía a una gran velocidad y al llegar a la intersección de Rodríguez con Yungay, a eso de las 9:30 horas, se encontró con un camión de bebidas de Pepsi.

Debido al impacto y por las maniobras para evitar el choque, la micro se habría elevado y avanzado hasta caer sobre dos colectivos que estaban estacionados a un costado, mientras que un tercero fue golpeado.

“Lo √ļnico que alcanzo a ver es que la micro viene volando tres metros hacia arriba y alcanzamos a tirarnos al suelo(…). Pero la micro vol√≥”, cont√≥ uno de los colectiveros que estaba tomando desayuno al lado de los veh√≠culos. Uno de sus compa√Īeros result√≥ con lesiones graves al volcar el bus sobre √©l. El afectado fue trasladado por el SAMU a un recinto asistencial.

Aunque por el momento hay s√≥lo un lesionado grave y tres leves, estas cifras podr√≠an cambiar. “Los ocupantes del veh√≠culo de la locomoci√≥n colectiva se trasladaron por sus medios hasta el hospital Carlos Van Buren”, asegur√≥ el mayor de la Segunda Comisar√≠a, Marco Jim√©nez.

De acuerdo al policía, uno de los vehículos no respetó un disco pare. Los peritajes quedaron a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

Tendencias Ahora