Un microbús volcó sobre dos colectivos y aplastó a un chofer este miércoles en el centro de Valparaíso. “La micro voló”, contó otro conductor que se salvó por sólo centímetros.

De acuerdo a testigos, la máquina de pasajeros venía a una gran velocidad y al llegar a la intersección de Rodríguez con Yungay, a eso de las 9:30 horas, se encontró con un camión de bebidas de Pepsi.

Debido al impacto y por las maniobras para evitar el choque, la micro se habría elevado y avanzado hasta caer sobre dos colectivos que estaban estacionados a un costado, mientras que un tercero fue golpeado.

“Lo único que alcanzo a ver es que la micro viene volando tres metros hacia arriba y alcanzamos a tirarnos al suelo(…). Pero la micro voló”, contó uno de los colectiveros que estaba tomando desayuno al lado de los vehículos. Uno de sus compañeros resultó con lesiones graves al volcar el bus sobre él. El afectado fue trasladado por el SAMU a un recinto asistencial.

Aunque por el momento hay sólo un lesionado grave y tres leves, estas cifras podrían cambiar. “Los ocupantes del vehículo de la locomoción colectiva se trasladaron por sus medios hasta el hospital Carlos Van Buren”, aseguró el mayor de la Segunda Comisaría, Marco Jiménez.

De acuerdo al policía, uno de los vehículos no respetó un disco pare. Los peritajes quedaron a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar