La Municipalidad de Valparaíso anunció la creación del primer Centro Podológico Popular del país, iniciativa que se logró gracias al trabajo entre la corporación de la administración comunal porteña y el Instituto Profesional AIEP.

En concreto, la iniciativa busca materializar horas de atención en esta especialidad dirigidas especialmente a los adultos mayores que tengan necesidad de atención permanente en esta área, como lo son las personas que padecen de diabetes.

Así lo detalló el director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar, quien añadió que la medida busca “contribuir a disminuir el gasto de bolsillo en salud y enfrentar uno de los temas más sensibles de las personas mayores”.

En total, serán tres los módulos de atención, precisó el encargado.

Por su parte, el Director del Instituto Profesional AIEP Sede Valparaíso, Alonso Tapia, detalló que la atención podológica estará a cargo de estudiantes y personal académico de esta casa de estudios.

La municipalidad de Valparaíso espera poder concretar la apertura de este Centro Podológico Popular en noviembre de este año, tras la aprobación del proyecto por parte de la Seremi de Salud de la región.

Esta iniciativa se suma a la Óptima y Farmacia Popular que funcionan en el puerto y al anunciado Laboratorio Clínico.