Nacional
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:09 · Actualizado a las 09:57
Suma y sigue: Valparaíso anuncia creación de inédito Centro Podológico Popular
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Valpara√≠so anunci√≥ la creaci√≥n del primer Centro Podol√≥gico Popular del pa√≠s, iniciativa que se logr√≥ gracias al trabajo entre la corporaci√≥n de la administraci√≥n comunal porte√Īa y el Instituto Profesional AIEP.

En concreto, la iniciativa busca materializar horas de atención en esta especialidad dirigidas especialmente a los adultos mayores que tengan necesidad de atención permanente en esta área, como lo son las personas que padecen de diabetes.

As√≠ lo detall√≥ el director del √Ārea de Salud de la Corporaci√≥n Municipal de Valpara√≠so, Alejandro Escobar, quien a√Īadi√≥ que la medida busca “contribuir a disminuir el gasto de bolsillo en salud y enfrentar uno de los temas m√°s sensibles de las personas mayores”.

En total, serán tres los módulos de atención, precisó el encargado.

Por su parte, el Director del Instituto Profesional AIEP Sede Valparaíso, Alonso Tapia, detalló que la atención podológica estará a cargo de estudiantes y personal académico de esta casa de estudios.

La municipalidad de Valpara√≠so espera poder concretar la apertura de este Centro Podol√≥gico Popular en noviembre de este a√Īo, tras la aprobaci√≥n del proyecto por parte de la Seremi de Salud de la regi√≥n.

Esta iniciativa se suma a la √ďptima y Farmacia Popular que funcionan en el puerto y al anunciado Laboratorio Cl√≠nico.

Tendencias Ahora