Nacional
Martes 04 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:12 · Actualizado a las 16:18
Con reconstrucción de parte de dedo identifican cadáver que fue calcinado en Valparaíso
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) logró identificar a una persona que fue asesinada y calcinada en Valparaíso el pasado 3 de junio. En el proceso científico se debió reconstruir parte del dedo de la víctima para poder establecer quién era. Además, se detuvo al presunto autor del crimen.

El arrestado es Humberto Garrido, de 58 a√Īos, quien ya ten√≠a antecedentes por delitos como robo con intimidaci√≥n e incluso otro homicidio ocurrido en 1984. Tanto el fallecido como el presunto victimario viv√≠an en Laguna Verde.

El trabajo de los peritos fue extenso ya que el estado en que se encontraba el cuerpo calcinado de la v√≠ctima no permiti√≥ su identificaci√≥n inmediata y las pocas evidencias encontradas en el sitio del hallazgo tampoco permitieron reconstruir de forma expedita la din√°mica de como ocurri√≥ este crimen, seg√ļn detall√≥ el comisario Rodrigo S√°nchez, de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valpara√≠so.

De esta manera, y junto con el trabajo paralelo en el sector donde ocurrió este hecho, se constató que la víctima y el presunto victimario se conocían previamente y vivían en domicilios cercanos. Una discusión previa con un alto consumo de alcohol de ambos habría derivado en este homicidio.

En primera instancia, el trabajo de identificación del fallecido fue complejo, debido a la ausencia de denuncias por presunta desgracia de personas de similares características y al nivel de calcinación de su cuerpo, que no permitía su identificación mediante piezas dentales o huellas dactilares.

Mediante una compleja t√©cnica de regeneraci√≥n mediante sustancias qu√≠micas, el Laboratorio de Criminal√≠stica de la PDI de Valpara√≠so logr√≥ reconstruir una de las falanges de la v√≠ctima, tal como lo se√Īal√≥ el perito en Huellograf√≠a y Dactilograf√≠a, Germ√°n Espinoza, de esa unidad policial.

Adem√°s, se pudo constatar que el presunto autor del homicidio le habr√≠a dado m√ļltiples estocadas en el pecho a su v√≠ctima, previo a rociarlo con un l√≠quido acelerante para prenderle fuego. El hombre qued√≥ a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora