La Dirección Regional de Onemi de Valparaíso declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Isla de Pascua por marejadas anormales, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Un segundo fenómeno de marejadas afectará además a gran parte del borde costero del país.

Para la provincia de Isla de Pascua se pronostican marejadas anormales a contar del lunes y hasta el miércoles con olas que podrían alcanzar hasta 5 metros de altura.

La zona de Hanga Roa no recibirá grandes efectos del oleaje, sin embargo, el llamado del jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, el capitán Roberto Díaz, es a la precaución en Rapa Nui, ya que en el último fenómeno de estas características, un extranjero murió tras ser arrastrado por el mar cuando realizaba pesca deportiva.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Isla de Pascua por marejadas anormales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Para la zona continental, las marejadas se presentarán desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández, a contar del martes hasta el sábado, con olas que podrían alcanzar un máximo de 4 metros. Sin embargo, no son marejadas categorizadas como anormales, por parte de la autoridad marítima.

Estas marejadas corresponden al aviso especial número 40 en lo que va del año, y la recomendación, es al autocuidado, actuar con cautela y respetar las normas de seguridad establecidas.