Nacional
S√°bado 01 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:24
Decretan Alerta Temprana Preventiva para la Isla de Pascua por marejadas anormales
Publicado por: Matías Vega La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Dirección Regional de Onemi de Valparaíso declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Isla de Pascua por marejadas anormales, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Un segundo fenómeno de marejadas afectará además a gran parte del borde costero del país.

Para la provincia de Isla de Pascua se pronostican marejadas anormales a contar del lunes y hasta el miércoles con olas que podrían alcanzar hasta 5 metros de altura.

La zona de Hanga Roa no recibir√° grandes efectos del oleaje, sin embargo, el llamado del jefe del Centro Meteorol√≥gico Mar√≠timo de Valpara√≠so, el capit√°n Roberto D√≠az, es a la precauci√≥n en Rapa Nui, ya que en el √ļltimo fen√≥meno de estas caracter√≠sticas, un extranjero muri√≥ tras ser arrastrado por el mar cuando realizaba pesca deportiva.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Isla de Pascua por marejadas anormales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Para la zona continental, las marejadas se presentarán desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo al Archipiélago de Juan Fernández, a contar del martes hasta el sábado, con olas que podrían alcanzar un máximo de 4 metros. Sin embargo, no son marejadas categorizadas como anormales, por parte de la autoridad marítima.

Estas marejadas corresponden al aviso especial n√ļmero 40 en lo que va del a√Īo, y la recomendaci√≥n, es al autocuidado, actuar con cautela y respetar las normas de seguridad establecidas.

Tendencias Ahora