Nacional
Jueves 30 agosto de 2018 | Publicado a las 10:28 · Actualizado a las 10:32
Sobrevivir al apocalipsis nunca fue tan barato: nuevo remate de inusual refugio en Chile
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves a las 9:45 horas en el Juzgado de Garantía de Limache se intentaría por tercera vez rematar un refugio del apocalipsis, construido por una ciudadana norteamericana. En esta ocasión, el valor de comienzo de las ofertas sería de 300 millones de pesos, sólo un cuarto de la tasación.

A inicios de 2012, una ciudadana norteamericana lleg√≥ hasta Olmu√© para construir la residencia, ante el inminente fin del mundo que supuestamente llegar√≠a el 21 de diciembre de ese a√Īo, seg√ļn el calendario maya.

Nancy Mae Page se tomó tan en serio esta creencia que pensó que la mejor alternativa para sobrevivir al fin del mundo era esperarlo en el sector Las Palmas de Olmué, donde fue parte de la agrupación Campo Divino.

En ese lugar, un grupo de 14 alba√Īiles bajo su mandato construyeron una fortaleza de m√°s de mil metros cuadrados de hormig√≥n de alta resistencia, tres niveles, una mansarda y ventanas con gruesas cortinas met√°licas blindadas.

Pero como el fin del mundo no se produjo la mujer simplemente dej√≥ el lugar, sin pagarle un peso a los trabajadores. Incluso uno de ellos, Nicol√°s Silva, de 22 a√Īos, muri√≥ electrocutado.

En concreto, la propiedad está avaluada en poco más de 1.200 millones de pesos. Pese al millonario monto, el precio inicial de postura en la subasta es de sólo 300 millones, el 25% del cálculo inicial.

El abogado querellante de esta causa, Guillermo Kegevic, se√Īal√≥ que, debido a la publicidad que ha tenido este ins√≥lito remate en distintos medios de comunicaci√≥n, esperaba que en este tercer intento la llamada Casa B√ļnker sea subastada al mejor postor.

Cedida
Cedida

Kegevic también fue enfático al afirmar que el dinero recaudado en esta subasta servirá para indemnizar a los trabajadores afectados por los pagos que no realizó la ciudadana norteamericana.

El precio de remate ha ido bajando desde los 400 millones en julio pasado hasta los 300 de ahora.

Tendencias Ahora