En dependencias de la Parroquia de Las 40 Horas, en Limache, región de Valparaíso, se llevó a cabo el responso fúnebre del profesor Nibaldo Villegas, quien murió descuartizado presuntamente por su expareja Johanna Hernández.

Al lugar concurrieron cerca de 1.000 personas exigiendo justicia y mostrando su apoyo tanto a la familia como amigos y cercanos al profesor.

La instancia estuvo marcada por el gran apoyo a la familia que mostraron las personas, quienes entre medio de pancartas, globos blancos, flores, cánticos y fotografías rememoraron al fallecido profesor.

RBB
RBB

Su hermano, Leandro Villegas, comentó que como familiares esperan que se recuerde a Nibaldo como el hombre y profesional querido que era y señaló que se encuentran en el proceso judicial que determinará el detalle de esta investigación.

Como familiares esperan que a los autores de este crimen se les de la condena máxima; es decir, cadena perpetua.

Posterior a dicho responso, los automóviles, caravanas y personas se movilizaron hasta el Cementerio Parroquial de Limache para despedir por última vez a Villegas.

En dicho lugar, Bernardo Canales, sobrino de Nibaldo Villegas, agradeció a los cientos de personas que se acercaron a despedir al profesor.

Además, mencionó que ante posibles hostigamientos que puedan sufrir los autores de este crimen, al interior de una cárcel, serían por “que ellos se lo buscaron”.

El evento estuvo enmarcado por los gritos de justicia de los asistentes, quienes emplazaron sus críticas a la exesposa de Nibaldo y su pareja pidiendo cadena perpetua para ambos.

El abogado de la familia, Patricio Olivares, mencionó que se podría llegar a las penas más altas, a pesar de que podría considerarse en la defensa la atenuante de la “irreprochable conducta anterior”, es decir la reducción de la condena si es que no existen agravantes.

Sin embargo, confirmó que la pena se cumplirá efectivamente en prisión y no en libertad como había señalado la defensa.

Los autores de este crimen se encuentran en prisión preventiva, por parricidio y homicidio calificado, mientras continúen los 120 días de investigación que logren determinar el detalle completo de este caso.

RBB
RBB
RBB
RBB