La expareja de Francisco Silva, uno de los acusados de descuartizar a Nibaldo Villegas, filtró el audio de una conversación sostenida con el hombre este lunes, jornada en que se confirmó que el torso encontrado en Valparaíso correspondía al profesor.

En una entrevista concedida al matinal “La Mañana” de Chilevisión, la mujer dio a conocer la grabación, en la que se le nota preocupada por Silva y se escucha al imputado señalar que había ido a declarar por el trágico hecho, en calidad de actual pareja de Johanna Hernández Vicuña, exesposa de la víctima.

En dicha conversación, Silva manifestó que él y los cercanos a Nibaldo estaban siendo investigados, acotando: “Yo he ido a declarar dos veces (…) Fui a Carabineros, fui a la PDI. Me periciaron el celular, pero quien nada hace, nada teme”.

Además, se escucha a Silva expresándole a su expareja: “El carabinero que me interrogó me dijo que Johanna y yo éramos los principales sospechosos, porque tenemos casi el perfil y porque tenemos lo conocimientos”, lo anterior considerando que ambos son paramédicos.

Historial de violencia

“Yo sufrí violencia intrafamiliar de Francisco, en varias ocasiones”, así describió la expareja del acusado su relación con él, relatando además los detalles de cómo se conocieron.

Debido a aquello, la mujer manifestó que se encuentra en tratamiento psicológico por las agresiones sufridas.

En esa misma línea, la expareja de Francisco Silva señaló que el imputado por homicidio calificado estuvo en un establecimiento psiquiátrico, al cual ella lo acompañó.