Durante la tarde de este jueves, la Gobernación de Los Andes decretó el cierre del Paso Fronterizo Los Libertadores para todo tipo de vehículos. En paralelo, la gobernación de Marga Marga decretó el cierre de la cuesta La Dormida desde el kilómetro 9 al 14.

Las fuertes nevadas y la escasa visibilidad que impiden el paso normal por el Sistema Integrado Cristo Redentor fueron los motivos de las autoridades para decretar esta medida en Los Libertadores, según lo confirmó el gobernador provincial, Sergio Salazar.

De manera preliminar, la Gobernación señaló que esta medida se mantendrá al menos hasta la madrugada de este viernes 24 de agosto.

Debido a que esta posibilidad de cierre es sólo preliminar, las autoridades también hicieron un llamado a los automovilistas a mantenerse informados, mediante las cuentas oficiales de twitter del paso fronterizo @UPFronterizos o @CFLosLibertadores.

En Marga Marga, en tanto, el cierre se decretó a partir de las 21:00 horas de este jueves y durará hasta las 09:00 horas de este viernes por la acumulación de agua nieve.

El resto del camino, indicaron, tendrá tránsito con precaución.