Nacional
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 17:54 · Actualizado a las 18:04
Dos exministros participarán de Primer Seminario de Minería y Energía Sustentable
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Primer Seminario de Miner√≠a y Energ√≠a Sustentable se realizar√° en Calle Larga ma√Īana mi√©rcoles y el jueves. Entre los expositores destacan dos exministros del pasado gobierno.

El evento es organizado por el municipio local y la Fundación Minera de Chile. Este seminario contempla abordar el tema de las energías renovables, como la solar y la eólica, que cada día son más baratas y por lo tanto más atractivas para las mineras.

Después de tener los costos más altos de energía a nivel mundial, Chile ha sido pionero en la implementación de estas opciones no convencionales, e incluso está en el puesto 11 entre los países que son atractivos para el desarrollo de energías sustentables, liderando en Sudamérica.

En ese sentido, el objetivo es que la población se entere de los avances de las mineras en este tema y también explicar la importancia de que la gente esté informada sobre esto.

Entre los expositores que participar√°n se encuentra M√°ximo P√°checo, exministro de Energ√≠a, y Heraldo Mu√Īoz, exministro de Relaciones Exteriores y presidente del Partido Por la Democracia (PPD).

Además participarán Manuel Viera Flores, director de la escuela de Minas de la Universidad de Las Américas y CEO del grupo Metaproject; Manuel Farías Viguera, rector del CFT Estatal Región de Coquimbo y exgerente de Sustentabilidad de Minera Pelambres; Nelson Venegas Salazar, abogado y alcalde de Calle Larga; además de representantes de Angloamerican, Cerro Negro, Acera y Pro Aconcagua.

El evento se realizar√° ma√Īana 22 de agosto y el jueves 23, en el Centro Cultural y Museo Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

La inscripción es gratuita, pero ya los cupos están copados. El programa a continuación:

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora