Nacional
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 13:02
Municipio de Valparaíso presenta consulta ciudadana para decidir futuro de Barón
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Gonzalo Olgu√≠n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Valpara√≠so present√≥, al mediod√≠a de este martes, el proceso de consulta ciudadana para definir el uso de los pa√Īos del Sector Bar√≥n.

La consulta estará disponible desde el miércoles 15 de agosto en la página Creemosvalpo.cl. Los votantes tendrán hasta el sábado la posibilidad de elegir el futuro del espacio en que estaba destinado el fallido Mall Barón.

La iniciativa surgió del Consejo Ciudadano del Borde Costero y permitirá que todas las personas que habiten Valparaíso respondan tres preguntas:

En la primera se consultará el uso específico de los terrenos de Barón; la segunda tiene que ver con proyectos del borde costero entre Laguna Verde y Caleta Portales; y la tercera, sobre criterios generales para los tipos de iniciativas que deben aprobarse.

El alcalde indic√≥ que la iniciativa municipal puede ser perfectamente complementaria con otras propuestas y que enviar√°n los resultados de la encuesta al presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

La municipalidad de Valparaíso dará a conocer los resultados de la encuesta el próximo domingo. Sharp sostuvo que, al terminar la consulta, se eliminarán todos los datos personales de los votantes.

Previo a la consulta, se reunieron con el alcalde Sharp, representantes del CORE y de la Confech, junto a los diputados Camila Rojas y Jorge Brito.

Los parlamentarios sugirieron que el mecanismo de consulta se utilice también para otras problemáticas de la ciudad puerto.

Tendencias Ahora