En septiembre debería comenzar la construcción del primer Centro de Salud Familiar de Limache, para ser entregado en 2019.

Hasta ahora, hay 2.800 millones de pesos aprobados para su creación.

La comuna es la única en la provincia de Marga Marga, que no cuenta con un Centro de Salud Familiar (Cesfam). Pero esto podría cambiar, luego que la Contraloría General de la República tomara razón respecto de la licitación para su levantamiento, que debería comenzar a más tardar en septiembre, para lo que ya fue aprobado el monto previamente señalado.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, destacó la creación del nuevo recinto asistencial, que podrá beneficiar a 30.000 limachinos.

El presidente del Consejo Regional, Percy Marín, se mostró conforme con la instancia e hizo hincapie en la urgencia de la construcción del centro médico para descongestionar el consultorio de la comuna.

El nuevo Centro de Salud Familiar, se levantará en el sector de Limache Viejo, en la esquina de las calles Andrés Bello y General Bulnes, por lo que debería ser entregado en septiembre del 2019.