Nacional
Domingo 12 agosto de 2018 | Publicado a las 14:35
Femicidio y suicidio: la hipótesis tras el hallazgo de dos personas muertas en un furgón
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada del sábado, dos personas fueron encontradas muertas al interior de un furgón escolar camino a Colliguay, comuna de Quilpué, Región de Valparaíso. Las primeras hipótesis apuntan a un eventual homicidio y posterior suicidio.

Seg√ļn indicaron desde el Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros, Labocar, el hombre le habr√≠a disparado a su expareja, una mujer de 41 a√Īos. Posterior a eso, se habr√≠a quitado la vida.

A rasgos generales, la informaci√≥n que se maneja hasta el momento coincide con esta hip√≥tesis, pero a√ļn falta realizar algunas diligencias, las que corresponden a procedimientos qu√≠micos y cient√≠ficos.

Ante esto, la Seremi de la mujer y equidad de género Valentina Stagno, indicó que se activó la red para apoyar y contener a la familia de la mujer. Así mismo, lamentó y rechazó los hechos.

Seg√ļn la seremi, la mujer era madre de dos hijas de 13 y 18 a√Īos, las que actualmente se encuentran al cuidado de su abuela materna.

Los hechos habr√≠an ocurrido durante la ma√Īana de este s√°bado y los cuerpos fueron hallados 10 horas despu√©s del deceso de ambos.

Desde carabineros informaron que el arma ‚Äď una escopeta utilizada para fines de caza ‚Äď se encontraba a nombre del fallecido, al igual que el furg√≥n escolar donde ambos fueron encontrados sin vida.

Tendencias Ahora