La jornada del sábado, dos personas fueron encontradas muertas al interior de un furgón escolar camino a Colliguay, comuna de Quilpué, Región de Valparaíso. Las primeras hipótesis apuntan a un eventual homicidio y posterior suicidio.

Según indicaron desde el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, el hombre le habría disparado a su expareja, una mujer de 41 años. Posterior a eso, se habría quitado la vida.

A rasgos generales, la información que se maneja hasta el momento coincide con esta hipótesis, pero aún falta realizar algunas diligencias, las que corresponden a procedimientos químicos y científicos.

Ante esto, la Seremi de la mujer y equidad de género Valentina Stagno, indicó que se activó la red para apoyar y contener a la familia de la mujer. Así mismo, lamentó y rechazó los hechos.

Según la seremi, la mujer era madre de dos hijas de 13 y 18 años, las que actualmente se encuentran al cuidado de su abuela materna.

Los hechos habrían ocurrido durante la mañana de este sábado y los cuerpos fueron hallados 10 horas después del deceso de ambos.

Desde carabineros informaron que el arma – una escopeta utilizada para fines de caza – se encontraba a nombre del fallecido, al igual que el furgón escolar donde ambos fueron encontrados sin vida.