Nacional
Viernes 10 agosto de 2018 | Publicado a las 14:45
Valpotrip: decomisan $3 millones en LSD y éxtasis que serían vendidas en fiestas
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Brigada Antinarc√≥ticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI detuvieron a dos hombres, en el marco de una investigaci√≥n denominada Valpotrip, la que permiti√≥ el decomiso de drogas de s√≠ntesis que iban a ser comercializadas en fiestas de m√ļsica electr√≥nica en la zona.

El trabajo de inteligencia y análisis criminal desarrollado por la policía civil permitió reunir información que indicaba que los acusados -un ciudadano argentino y otro colombiano- regresarían desde Santiago al puerto con una importante cantidad de droga, a bordo de un bus interprovincial.

Fue precisamente en ese momento en que fueron detenidos por los efectivos policiales, seg√ļn indic√≥ el subcomisario, Hector Huenante, quien detall√≥ que se le encontraron 50 comprimidos de √©xtasis y 50 estampillas de LSD.

Tras las diligencias el ciudadano argentino fue dejado en libertad debido a que no se tenía antecedentes de su participación en la operación, mientras que la persona de nacionalidad colombiana fue pasado a control de detención.

El avaluó de las drogas incautadas asciende a más de 3 millones de pesos.

Tendencias Ahora