Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI detuvieron a dos hombres, en el marco de una investigación denominada Valpotrip, la que permitió el decomiso de drogas de síntesis que iban a ser comercializadas en fiestas de música electrónica en la zona.

El trabajo de inteligencia y análisis criminal desarrollado por la policía civil permitió reunir información que indicaba que los acusados -un ciudadano argentino y otro colombiano- regresarían desde Santiago al puerto con una importante cantidad de droga, a bordo de un bus interprovincial.

Fue precisamente en ese momento en que fueron detenidos por los efectivos policiales, según indicó el subcomisario, Hector Huenante, quien detalló que se le encontraron 50 comprimidos de éxtasis y 50 estampillas de LSD.

Tras las diligencias el ciudadano argentino fue dejado en libertad debido a que no se tenía antecedentes de su participación en la operación, mientras que la persona de nacionalidad colombiana fue pasado a control de detención.

El avaluó de las drogas incautadas asciende a más de 3 millones de pesos.