Una mujer de 37 años confesó haber asesinado a su hermano de 34 con dos disparos de bala, en la población Encon de la comuna San Felipe.

El hecho ocurrió a eso de las 18:30 horas de la tarde de ayer martes cuando, por motivos que se investigan, la mujer que contaba con antecedentes policiales disparó en una pierna y en el estómago a su propio hermano y se fugó.

A partir de eso comenzó el trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que se constituyó en el lugar para interrogar a los posibles testigos y para realizar pericias balísticas al cuerpo del hombre.

Pasaron cerca de seis horas en que la mujer estuvo en libertad, mientras se acreditaba el hecho, hasta que ella asistió voluntariamente a la Tercera Comisaría de Carabineros de San Felipe, donde reconoció ser la autora de los disparos.

Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, expresó que la declaración de la mujer coincide con los antecedentes que ellos tenían.

La mujer se encuentra detenida en calidad de imputada por el delito de homicidio. Se programó el respectivo control de detención para esta jornada en el Juzgado de Garantía de San Felipe, donde se espera que se definan las medidas cautelares.