Esta nota tiene extracto

Desbarataron una banda dedicada a vender medicamentos a estudiantes en la región de Valparaíso, para realizar el ridículo y peligroso desafío conocido como ClonaChallenge.

La investigación surgió por denuncias de apoderados sobre estudiantes intoxicados con clonazepam, lo que permitió la detención de cinco personas que se dedicaban a comercializar diversos tipos de drogas y psicotrópicos en distintos puntos la región.

Los medicamentos eran utilizados por los estudiantes para sumarse al desafío, como ha ocurrido en otros colegios del país.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, alertó de los peligros de consumir clonazepam, el que se vende sólo con receta médica retenida. Este actúa sobre el sistema nervioso central y puede tener graves efectos secundarios, incluso causar la muerte si se mezcla, por ejemplo, con alcohol, u otros medicamentos.

En el procedimiento policial en los cerros Barón y Playa Ancha de Valparaíso se incautó clorhidrato de cocaína, cocaína base, marihuana, 131 comprimidos de clonazepam, 20 de alprazolam, 15 de diazepam, además de dinero en efectivo.

Se detuvo a las cinco personas y se desbarataron cuatro puntos de venta, según informó el subcomisario, Héctor Huenante, jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI).

En la zona jóvenes de Villa Alemana y de Viña del Mar han participado del ridículo desafío. Los antecedentes de esta investigación fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Valparaíso.