Nacional
Martes 07 agosto de 2018 | Publicado a las 09:30
ClonaChallenge: desbaratan banda que vendía fármaco para absurdo y peligroso desafío juvenil
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desbarataron una banda dedicada a vender medicamentos a estudiantes en la región de Valparaíso, para realizar el ridículo y peligroso desafío conocido como ClonaChallenge.

La investigación surgió por denuncias de apoderados sobre estudiantes intoxicados con clonazepam, lo que permitió la detención de cinco personas que se dedicaban a comercializar diversos tipos de drogas y psicotrópicos en distintos puntos la región.

Los medicamentos eran utilizados por los estudiantes para sumarse al desafío, como ha ocurrido en otros colegios del país.

El seremi de Salud, Francisco √Ālvarez, alert√≥ de los peligros de consumir clonazepam, el que se vende s√≥lo con receta m√©dica retenida. Este act√ļa sobre el sistema nervioso central y puede tener graves efectos secundarios, incluso causar la muerte si se mezcla, por ejemplo, con alcohol, u otros medicamentos.

En el procedimiento policial en los cerros Barón y Playa Ancha de Valparaíso se incautó clorhidrato de cocaína, cocaína base, marihuana, 131 comprimidos de clonazepam, 20 de alprazolam, 15 de diazepam, además de dinero en efectivo.

Se detuvo a las cinco personas y se desbarataron cuatro puntos de venta, seg√ļn inform√≥ el subcomisario, H√©ctor Huenante, jefe de la Brigada Antinarc√≥ticos de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI).

En la zona j√≥venes de Villa Alemana y de Vi√Īa del Mar han participado del rid√≠culo desaf√≠o. Los antecedentes de esta investigaci√≥n fueron puestos a disposici√≥n de la Fiscal√≠a de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora