Nacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 23:36
Municipalidad de Vi√Īa del Mar pretende urbanizar 8 campamentos antes de fin de a√Īo
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con soluci√≥n de agua potable y alcantarillado, t√≠tulos de dominio y loteos, la Municipalidad de Vi√Īa del Mar pretende urbanizar ocho campamentos de la comuna, antes de que termine el 2018.

Esto como parte del Plan de Regularización de Asentamientos, que la casa edilicia comenzó a realizar en conjunto con el Ministerio de Vivienda.

El ambicioso objetivo se definió en una reunión que la alcaldesa, Virginia Reginato, sostuvo con el encargado del Programa Nacional de Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, José Tomás Montt, en el que planificó el proceso de normalización.

Montt explicó que el plan en conjunto mantiene la fórmula de las tres vías: urbanización, relocalización de las familias y la urbanización a través de obras sanitarias.

Seg√ļn el √ļltimo informe de Techo, la comuna de Vi√Īa del Mar lidera la lista de campamentos en Chile con 98 asentamientos: m√°s de 20 tomas en comparaci√≥n al a√Īo pasado.

La alcaldesa, Virginia Reginato, reconoció que hay que apresurar las soluciones, con especial atención a comprometer a los comités a evitar que se sigan agrandando las tomas.

El director de Secpla, Tomás Ochoa, dijo que también buscarán levantar proyectos de vivienda social, para alcanzar la solución habitacional definitiva para las familias.

Río Valdivia, Amanecer, Villa Esperanza II, Juventud Unida, Los Almendros, Teresita de los Andes, Nueva Generación y San Expedito, son los campamentos que serían beneficiados con procesos de urbanización durante el 2018.

Tendencias Ahora