El presidente Provincial del Colegio de Profesores de Los Andes, Francisco Rodríguez, anunció acciones legales contra quienes resulten responsables de una fuerte agresión que sufrió un profesor, quien el viernes pasado recibió una golpiza en pleno centro de la comuna.

El hombre venía saliendo del Centro de Educación de Adultos CEIA, y se encontraba en el paradero de la esquina Esmeralda, donde están los terminales de colectivos y buses, para dirigirse a San Esteban, lugar donde vive.

Podría tratarse de un robo convencional, pero no lo fue. Al profesor no le robaron ninguna pertenencia, pero si le profirieron insultos mientras un hombre -que no pudo identificar- lo golpeaba.

El docente terminó con una fractura en el hombro, un corte en el cráneo y heridas en el brazo, mano y pierna derecha. Fue suturado y atendido en el ala de urgencias del Hospital de Los Andes y actualmente sigue siendo tratado por el IST, por tratarse de un hecho que ocurrió en el trayecto del trabajo a su casa.

El presidente Provincial del Colegio de Profesores de Los Andes, Francisco Rodríguez, dijo que están recabando las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas, para presentar las acciones legales.

Además, el gremio declaró su profundo rechazo a lo que entiende, es un eslabón más en una seguidilla de hechos de violencia que han afectado a docentes en la región de Valparaíso.

Desde Los Andes, reconocen que es una realidad ajena a la zona, donde rara vez hay hechos de agresión física. Sin embargo, temen que esto sea un precedente para más incidentes, además de reconocer que los malos tratos a los profesores no le son ajenos a casi ningún docente.