El consejero regional Manuel Millones, alertó de un presunto vertedero ilegal que se estaría generando en una quebrada de Reñaca Alto, en la región de Valparaíso.

Según le habrían manifestado los mismos vecinos, la situación comenzó con camiones que iban a botar escombros para luego empeorar con maquinarias que movilizaban desde basura orgánica hasta muebles al lugar.

En ese sector existiría un proyecto de áreas verdes, razón por la que el consejero se comprometió a gestionar la tramitación y construcción de un parque.

Por otra parte, manifestó que pedirá a las autoridades correspondientes que fiscalicen este presunto vertedero clandestino.

La seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, aseguró que está al tanto de la denuncia y que este lunes coordinará una reunión con la Seremi de Salud, Municipalidad de Viña del Mar y CONAF para revisar los protocolos a seguir.

Además, explicó que deben esclarecer si se trataba de una escombrera o un vertedero ilegal. Junto a eso, revisar si existen permisos entregados, de no ser así, tomar las medidas pertinentes.

Millones informó que revisará en qué proceso se encuentra la tramitación para transformar el sector en un parque. Según dijo, hay expropiaciones de terrenos pendientes.