Nacional
Lunes 30 julio de 2018 | Publicado a las 04:20 · Actualizado a las 04:20
Alertan sobre presunto vertedero ilegal que se generar√≠a en quebrada de Re√Īaca Alto
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejero regional Manuel Millones, alert√≥ de un presunto vertedero ilegal que se estar√≠a generando en una quebrada de Re√Īaca Alto, en la regi√≥n de Valpara√≠so.

Seg√ļn le habr√≠an manifestado los mismos vecinos, la situaci√≥n comenz√≥ con camiones que iban a botar escombros para luego empeorar con maquinarias que movilizaban desde basura org√°nica hasta muebles al lugar.

En ese sector existiría un proyecto de áreas verdes, razón por la que el consejero se comprometió a gestionar la tramitación y construcción de un parque.

Por otra parte, manifestó que pedirá a las autoridades correspondientes que fiscalicen este presunto vertedero clandestino.

La seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, asegur√≥ que est√° al tanto de la denuncia y que este lunes coordinar√° una reuni√≥n con la Seremi de Salud, Municipalidad de Vi√Īa del Mar y CONAF para revisar los protocolos a seguir.

Además, explicó que deben esclarecer si se trataba de una escombrera o un vertedero ilegal. Junto a eso, revisar si existen permisos entregados, de no ser así, tomar las medidas pertinentes.

Millones inform√≥ que revisar√° en qu√© proceso se encuentra la tramitaci√≥n para transformar el sector en un parque. Seg√ļn dijo, hay expropiaciones de terrenos pendientes.

Tendencias Ahora