En prisión preventiva mientras dure la investigación quedó un hombre de 56 años, el que fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de violación y abuso sexual en contra de tres hermanos menores de edad, en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

Esto es parte de de una investigación que comenzó el año pasado y que involucra a un segundo hombre, quien es hijo del detenido y que se encuentra en la cárcel de Valparaíso por otros delitos.

Ambos son acusados por abuso y violación en contra de los hijos de la pareja del encarcelado, quienes tienen 5, 7 y 14 años.

El comisario Joaquín Seguel, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexules y Menores de San Antonio, señaló que la mayor de las víctimas le habría develado a una cuidadora las agresiones de carácter reiterado, por parte de ambos hombres en contra de él y de sus hermanos.

Según los antecedentes, los dos detenidos intimidaban a los menores para que mantuvieran en secreto los hechos, que incluso perpetraban en presencia de la madre.

La investigación quedó en manos del Ministerio Público.