A raíz de los continuos asaltos que viven los choferes de microbuses en la región de Valparaíso, el gremio se reunirá con las distintas gobernaciones provinciales para proponer medidas que pongan freno a esta situación.

Por lo anterior, indicaron que si no se encuentra una pronta solución paralizarán sus actividades laborales.

El último caso se vivió el jueves, cuando un hombre golpeó y amenazó con una pistola a un conductor cerca de las 19:30 horas en el sector El Olivar en Viña del Mar.

Según el presidente del gremio, Oscar Canteros, los puntos más sensibles de la región se encuentran en las zonas del interior y los horarios nocturnos.

Canteros aseguró que dentro de las medidas que se tomarán para evitar este tipo de asaltos consisten en no transitar por lugares sensibles luego de las 18:00 horas y tampoco tomar pasajeros en ciertos paraderos.

Sin embargo, dijo que están a la espera de posibles soluciones a sus demandas.

Los microbuseros de la región piden -a corto plazo- mayor protección por parte de Carabineros, sobre todo en puntos sensibles.

Mientras que en el largo plazo solicitan cambios al sistema de cobro de tarifa, ya que aseguran estar mucho más expuestos -a diferencia de otras regiones- al trabajar con dinero en efectivo.