Nacional
Domingo 29 julio de 2018 | Publicado a las 10:21
Microbuseros de Valparaíso se reunirán con autoridades para plantear medidas ante robos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A raíz de los continuos asaltos que viven los choferes de microbuses en la región de Valparaíso, el gremio se reunirá con las distintas gobernaciones provinciales para proponer medidas que pongan freno a esta situación.

Por lo anterior, indicaron que si no se encuentra una pronta solución paralizarán sus actividades laborales.

El √ļltimo caso se vivi√≥ el jueves, cuando un hombre golpe√≥ y amenaz√≥ con una pistola a un conductor cerca de las 19:30 horas en el sector El Olivar en Vi√Īa del Mar.

Seg√ļn el presidente del gremio, Oscar Canteros, los puntos m√°s sensibles de la regi√≥n se encuentran en las zonas del interior y los horarios nocturnos.

Canteros aseguró que dentro de las medidas que se tomarán para evitar este tipo de asaltos consisten en no transitar por lugares sensibles luego de las 18:00 horas y tampoco tomar pasajeros en ciertos paraderos.

Sin embargo, dijo que est√°n a la espera de posibles soluciones a sus demandas.

Los microbuseros de la región piden -a corto plazo- mayor protección por parte de Carabineros, sobre todo en puntos sensibles.

Mientras que en el largo plazo solicitan cambios al sistema de cobro de tarifa, ya que aseguran estar mucho m√°s expuestos -a diferencia de otras regiones- al trabajar con dinero en efectivo.

Tendencias Ahora