Nacional
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 14:41 · Actualizado a las 19:06
Sharp asegura que modificaciones en Plan Regulador llevan a Valparaíso "al siglo XXI"
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs Le√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un triunfo calificó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, la aprobación de las modificaciones al Plan Regulador Comunal, el que fue publicado en el Diario Oficial.

Por ello, a partir de este viernes no se podr√°n construir edificios que sobrepasen los nueve metros de altura en la ciudad puerto.

La noticia es la conclusión de un tenso proceso que terminó con una verdadera fiesta en la tradicional Plaza Victoria.

Para Sharp, el trabajo participativo con los vecinos fue fundamental para poner fin a las torres en la capital regional.

“Vamos generando las primeras condiciones para que Valpara√≠so salga del siglo XX y que avance a ser una ciudad del siglo XXI”, indic√≥

Así, por ejemplo, en 16 poblaciones históricas de la ciudad puerto, la altura máxima permitida para las nuevas edificaciones será de 9 metros.

La directora de la Secretar√≠a Comunal de Planificaci√≥n de la ciudad, Tania Madriaga, tild√≥ como un ‚Äútriunfo‚ÄĚ la aprobaci√≥n del PRC y record√≥ que hay algunas distinciones en los barrios considerados en la nueva normativa.

Marlene Orrego, vocera de la comunidad ex Hospital Ferroviario del Cerro Barón -una de las organizaciones que participó activamente en impulsar las modificaciones- valoró la aprobación, pues es una forma de respetar la ciudad.

Junto con limitar las construcciones en altura, el PRC considera la disposición de la Quebrada Cabritería -de 6 kilómetros de extensión y ubicada entre los cerros Placeres, Baron y Rodelillo- como área verde y define zonas de conservación histórica.

Gentileza Municipalidad de Valparaíso
Gentileza Municipalidad de Valparaíso
Gentileza Municipalidad de Valparaíso
Gentileza Municipalidad de Valparaíso
Tendencias Ahora