El diputado Rodrigo González entregó nuevos antecedentes al Ministerio Público, respecto de la investigación del organismo por el Caso Horas Extras al interior del municipio de Viña del Mar.

El parlamentario se reunió con parte del equipo de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, que hace sólo semanas, junto a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, intervinieron la casa consistorial viñamarina.

En concreto, estos nuevos antecedentes dan cuenta de al menos mil millones de pesos pagados en horas extras inexistentes a los 31 funcionarios directivos del municipio, tal como ya había sido conocido por una investigación de Radio Bío Bío en marzo pasado.

González aseguró que desde la Fiscalía le confirmaron que sus labores podrían terminar con la citación a declarar a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

El parlamentario detalló además que otro de los temas que se discutió es el presunto desacato que habría cometido el municipio al desestimar el informe de Contraloría del año 2015, que ya advertía sobre el pago de horas extras irregulares y que podría derivar en acciones legales por parte del Consejo de Defensa del Estado.

En paralelo, el extenso informe final de la Contraloría General de la República, referente al trabajo que ha realizado durante los últimos cuatro meses al interior de la casa consistorial viñamarina, debería ser publicado en agosto.