Nacional
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 12:34 · Actualizado a las 12:49
Formalizan a √ļnico imputado por muerte de √Āmbar en medio de amplias medidas de seguridad
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un amplio contingente policial y con manifestaciones pac√≠ficas a las afueras del Juzgado de Garant√≠a de Los Andes, desde las 8:30 horas de este viernes declar√≥ Miguel Andr√©s Espinoza Aravena, √ļnico imputado por la violaci√≥n y muerte de la peque√Īa √Āmbar Lazcano, ocurrida el 28 de abril en Rinconada.

Durante la audiencia también se realizó la revisión de medidas cautelares de Espinoza, quien ya se encuentra en prisión preventiva por los 6 meses que dure la investigación, cumpliendo cerca de 90 días recluido en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

La Gobernación Provincial de Los Andes dispuso afuera del centro de justicia un amplio operativo de Carabineros para resguardar la seguridad del imputado, que fue formalizado a principios de mayo en medio de protestas e insultos.

El gobernador Sergio Salazar, se refirió al trabajo de coordinación previo, asumiendo que se podían repetir los hechos.

Qui√©n lider√≥ las manifestaciones esta ma√Īana fue Ignacio Paez, t√≠o de la v√≠ctima, quien revel√≥ la misma semana de ocurrido el hecho que estaba intentando obtener la tuici√≥n de la ni√Īa de menos de 2 a√Īos de edad.

Paez critic√≥ a la familia e indic√≥ que desconoc√≠an la acci√≥n judicial, y que en general han estado desinformados de todo lo que ha ocurrido en la investigaci√≥n. Acusa que eso da√Ī√≥ la posibilidad de que las manifestaciones fueran mayores.

Pasadas las 11:00 horas, Miguel Espinoza se retir√≥ de la declaraci√≥n privada que prest√≥ en Los Andes, y fue trasladado por un cord√≥n de seguridad al penal porte√Īo, donde seguir√° cumpliendo con la medida preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora