Nacional
Viernes 27 julio de 2018 | Publicado a las 21:57
Comienza juicio contra acusado de asesinar a martillazos a una mujer en Valparaíso
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en Lo Penal de Valpara√≠so comenz√≥ el juicio en contra de Carlos Undurraga Escudero, el hombre que habr√≠a asesinado a martillazos a una mujer de 74 a√Īos en el sector de Rodelillo de esta comuna.

El pasado 10 de octubre, Mar√≠a Correa se encontraba en su domicilio ubicado en ese cerro de la Ciudad Puerto. Viv√≠a sola, pero con frecuencia la visitaban familiares y amigos. Esto la llev√≥ a organizar una junta en su casa ese d√≠a, en el marco del partido de f√ļtbol que ese martes la selecci√≥n chilena de sostuvo con su par de Brasil.

A su domicilio lleg√≥ un hombre, que se dec√≠a su pareja, y un amigo de √©l. Este √ļltimo era Carlos Undurraga Escudero, quien hoy es sindicado como el √ļnico y principal sospechoso de haberle quitado la vida a la mujer a martillazos.

La fiscal del caso, Greta Fuchslocher, confirm√≥ que el Ministerio P√ļblico solicit√≥ la pena de presidio perpetuo en su contra.

Tras terminar el partido de f√ļtbol, estas tres personas se mantuvieron en el lugar. Despu√©s de beber grandes cantidades de alcohol, Mar√≠a y su pareja sostuvieron una intensa discusi√≥n, por lo que la mujer le pidi√≥ a los hombres que se retiraran de la casa. Su pareja lo hizo, pero Undurraga se mantuvo en el lugar.

Seg√ļn los antecedentes recopilados por la PDI, fue en ese momento donde se produjo el ataque, que termin√≥ con el hombre matando con tres martillazos en la cabeza a la adulto mayor.

Su hermano Jorge se percató de la situación dos días después, cuando llegó a ver a su hermana preocupado porque no sabía nada de ella. Se encontró con su casa totalmente desordenada y el cadáver de la mujer en el suelo.

Para él, esto no se trataría de un simple homicidio generado por el exceso de alcohol, sino que de un intento de robo que terminó de la peor manera.

Durante esta jornada declararon el imputado, la presunta pareja de la v√≠ctima y una vecina de esta, estos dos √ļltimos como parte de la prueba que presenta el Ministerio P√ļblico para acreditar que Undurraga Escudero s√≠ mat√≥ a la mujer.

El proceso judicial que se lleva adelante en la tercera sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Valparaíso, debería concluir durante la próxima semana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora