El seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Rodrigo Sepúlveda, junto a la gobernadora María de los Ángeles de la Paz y personal de la municipalidad porteña realizaron una visita inspectiva al tranque desarenador San Francisco ubicado en el Cerro Cordillera.

Sepúlveda explicó que este programa de retiro de sedimentos se realiza anualmente durante el periodo invernal con la finalidad de evitar que los residuos lleguen hasta el colector de aguas lluvias de la ciudad.

Por su parte, Ezzio Pasadore, jefe de emergencias del municipio de Valparaíso, indicó que más de 140 camiones con restos de desechos han sido dejados por los vecinos porteños.

Lo anterior, de acuerdo a Pasadore, ha permitido que los tranques tengan un funcionamiento ideal en cuanto a la evacuación de aguas lluvia.

La limpieza de la red de tranques desarenadores de Valparaíso es considerada fundamental para el funcionamiento del sistema de aguas lluvia de la comuna.

Durante este año, la Dirección de Obras Hidráulicas tiene programado realizar una inversión de $500 millones en obras de mejoramiento, conservaciones y limpieza de tranques, colectores y cauces.