Un argentino fue detenido por personal de avanzada de la Policía de Investigaciones en el Paso Fronterizo Los Libertadores, tras intentar salir del país luego de sustraer presuntamente 2.300 dólares americanos (cerca de un millón y medio de pesos) y 500 euros ($377.347).

La víctima del hurto, es una persona de la misma nacionalidad, pero con permanencia definitiva en Chile y con quien el detenido había generado lazos de amistad en Santiago.

El hombre fue interceptado por personal policial cuando realizaba los trámites migratorios en el paso fronterizo, intentando dejar el país a bordo de un bus de la empresa Cata.

El dinero incautado, fue devuelto al dueño en la ciudad de Los Andes, en tanto el detenido quedó a disposición del Ministerio Público de Santiago, lugar en donde se efectuó la denuncia formal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)