Un hombre se encuentra en riesgo vital tras haber recibido dos balazos de parte de un funcionario de Carabineros en la población Juan Pablo II de Valparaíso. El herido habría amenazado a los funcionarios policiales con dispararles, cuando estos llegaron hasta un domicilio del lugar por un aviso de robo.

De acuerdo a las primeras informaciones, los hechos se produjeron cerca de las 8:30 horas de este miércoles en el sector de Rodelillo. Los policías se encontraron con dos personas alistando especies del inmueble para llevárselas.

Ante esta situación uno de los hombres habría amenazado con una escopeta a los uniformados. Pese a que los carabineros le habrían dicho que bajara el arma este insistió, por lo que uno de los policías disparó en dos oportunidades al sujeto. Finalmente este fue detenido junto al otro hombre.

Se llamó a personal médico para que el herido fuera atendido y fue posteriormente trasladado al hospital Carlos Van Buren de la ciudad, donde se mantiene en riesgo vital. En tanto, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó hasta el lugar para realizar los peritajes correspondientes.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)

El mayor Roberto Saravia manifestó que siempre se revisan los procedimientos, más aún cuando se utilizan armas. “La fiscal dispuso la revisión de la totalidad de las armas de fuego del personal que estuvo en el lugar, determinándose que sólo uno hizo uso de su arma de fuego“, explicó el mayor.

Saravia además informó que ambos arrestados tenían antecedentes penales por robo y otros delitos y que pasarán prontamente a control de detención según instrucción del fiscal de turno.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)