Nacional
Martes 24 julio de 2018 | Publicado a las 17:26 · Actualizado a las 08:16
Injuv de Valparaíso inicia charlas para prevenir el suicidio juvenil ante altas cifras
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El suicidio es la segunda causa de muerte de j√≥venes en la regi√≥n de Valpara√≠so, y es por esto que el Instituto Nacional de la juventud (Injuv), junto a las seremis de Salud y Educaci√≥n desarrollaron una actividad llamada “Prevenci√≥n del suicidio” con estudiantes de ense√Īanza media del Liceo Jos√© Cort√©s Brown de Vi√Īa del Mar.

Leopoldo Saavedra, jefe del departamento de Salud P√ļblica de la Seremi del ramo en la regi√≥n, inform√≥ que en sus registros hay casos desde los 10 hasta los 19 a√Īos.

“En nuestra regi√≥n es la segunda causa de muerte el tema del suicidio, son m√ļltiples razones las que est√°n involucradas”, indic√≥.

Samira Chahuán, coordinadora del Injuv en Valparaíso, informó que Chile es el segundo país de la OCDE con más casos de suicidios adolescentes.

Agregó que continuarán realizando este tipo de actividades para que los jóvenes se sientan apoyados en estos temas mediante una red de apoyo consolidada.

Finalmente, la seremi de educación, Patricia Colarte, dijo que los colegios son un espacio de protección donde se debe abordar la temática del suicidio para prevenirlos.

Las autoridades también hicieron un llamado a que se conversen estos temas en familia para que los jóvenes se sientan protegidos y queridos.

Seg√ļn la OCDE, la tasa de suicidio ha bajado en cerca de un 20% entre los pa√≠ses que son miembros desde 1990, aunque -contra la tendencia- en Chile sigue aumentando la cifra, creciendo un 90% entre 1990 y 2011.

Tendencias Ahora