La Municipalidad de Valparaíso concretó un convenio para que los porteños puedan acceder a calcetas de cobre pero con precios populares, las mismas que en el mercado normal valen desde $7 a $9 mil, pero que en las farmacias populares de la ciudad saldrán $1.990.

La iniciativa se concretó mediante un convenio entre el área de Salud de la Corporación Municipal porteña y la empresa Monarch.

Se trata de calcetas de cobre que irán en beneficio de los adultos mayores y personas con diabetes, aunque todos los porteños pueden comprarlas.

Aldo Varas, gerente de Negocios de Monarch, detalló que la particularidad de estas calcetas es que tienen una capacidad antibacterial certificada ya que eliminan hongos permitiendo proteger los pies.

Sharp informó los precios y destacó la iniciativa, indicando que las calcetas estarán disponibles para los ciudadanos en todos los recintos populares.

Pero desde la alcaldía destacaron que la medida no fue una idea propia, sino de la concejala Ruth Cáceres, quien habría manifestado esta idea en 2013 a la administración de Jorge Castro, sin resultados positivos.

La edil aludida destacó que muchos porteños podrán salvar sus pies con esta iniciativa.

Cabe recordar que la farmacia popular ubicada en la Plaza Victoria cambiará de lugar a fines de agosto, y se trasladará a la misma casa consistorial porteña ubicada en Condell 1.490.

En dicho lugar funcionará junto a la óptica popular que ya opera en esas instalaciones.

Carmen Paz González (RBB)
Carmen Paz González (RBB)
Carmen Paz González (RBB)
Carmen Paz González (RBB)