Un perro de cuatro años fue herido por desconocidos durante la madrugada de este sábado en el centro de San Antonio. El animal quedó inconsciente en el patio de su casa, tras haber sido brutalmente agredido en su cabeza.

Éste no es aislado, ya que en los últimos cuatro años se han registrado una serie de casos de matanza de perros y maltrato animal en la misma provincia. El último hecho se produjo en junio, cuando se registró la muerte de un perro por envenenamiento.

La gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, calificó como “inhumano” éste y los demás hechos que se han vivido en la zona.

Indicando que los vecinos deben denunciar este tipo de hechos, la autoridad también se refirió a la seguridad en general. Precisamente, por un hecho que vivió un joven de 17 años en el sector Alto Mirador de la misma provincia. Fue asaltado por niños, con pistolas de juguete y piedras.

Según la gobernadora, este caso también se suma a la ola de robos que se han producido en San Antonio. Situación que -según dijo – fomenta a la inseguridad de los vecinos.

Los adolescentes de entre 13 a 15 años golpearon al joven con al menos tres piedras en la cabeza. Debió ser intervenido con cinco puntos.

La mascota en tanto – luego de varias operaciones – se mantiene grave en una clínica veterinaria de San Antonio.