El diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, denunció ante la Fiscalía Nacional Económica posibles vulneraciones al derecho a la libre competencia en el proceso de licitación para renovar la concesión del terminal de buses de Viña del Mar.

El parlamentario aseguró que este organismo fiscalizador ya había fallado a partir de un caso similar ocurrido con el terminal rodoviario de Talca, lo que obligó al municipio de esa comuna a revocar el concurso publicó que realizó para entregar ese recinto en concesión.


Según Diaz, uno de los principales riesgos para la libre competencia una vez que se renueve la licitación es que, de mantenerse los términos actuales, puedan generarse alzas unilaterales e indiscriminadas del precio de los pasajes.

Actualmente, las empresas de buses que deseen operar en el rodoviario viñamarino deben pagar un valor máximo de 0,7 Unidades Tributarias Mensuales (menos de $47 mil).

Recordemos también que distintas autoridades dela región, han planteado la posibilidad de poder generar una estación intermodal en el sector de El Salto de Viña del Mar, de tal forma de poder conectar el servicio de buses interurbanos con Metro Valparaíso.