Nacional
Domingo 22 julio de 2018 | Publicado a las 14:03
D√≠az presenta denuncia por licitaci√≥n para concesi√≥n de terminal de buses de Vi√Īa del Mar
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado del Partido Socialista, Marcelo D√≠az, denunci√≥ ante la Fiscal√≠a Nacional Econ√≥mica posibles vulneraciones al derecho a la libre competencia en el proceso de licitaci√≥n para renovar la concesi√≥n del terminal de buses de Vi√Īa del Mar.

El parlamentario aseguró que este organismo fiscalizador ya había fallado a partir de un caso similar ocurrido con el terminal rodoviario de Talca, lo que obligó al municipio de esa comuna a revocar el concurso publicó que realizó para entregar ese recinto en concesión.


Seg√ļn Diaz, uno de los principales riesgos para la libre competencia una vez que se renueve la licitaci√≥n es que, de mantenerse los t√©rminos actuales, puedan generarse alzas unilaterales e indiscriminadas del precio de los pasajes.

Actualmente, las empresas de buses que deseen operar en el rodoviario vi√Īamarino deben pagar un valor m√°ximo de 0,7 Unidades Tributarias Mensuales (menos de $47 mil).

Recordemos tambi√©n que distintas autoridades dela regi√≥n, han planteado la posibilidad de poder generar una estaci√≥n intermodal en el sector de El Salto de Vi√Īa del Mar, de tal forma de poder conectar el servicio de buses interurbanos con Metro Valpara√≠so.

Tendencias Ahora