El incendio de una vivienda de material ligero en la población Héroes del Mar del cerro Placeres motivó un amplio operativo de Bomberos de Valparaíso para evitar su extensión a otras casas durante esta tarde.

Una persona damnificada, cuatro personas lesionadas, una vivienda completamente destruida y un daño menor a una casa contigua es el saldo del siniestro que a eso de las 13:30 horas presentó una columna de humo que comenzó a hacerse visible tanto desde Valparaíso como de Viña del Mar.

Por ser un sector altamente poblado, seis cuerpos de bomberos de la ciudad puerto asistieron al lugar tras la declaración del siniestro en la calle El Boldo. Entre los lesionados se cuenta un bombero por una descarga eléctrica y una mujer adulta con crisis de pánico.

Rodrigo Romo, comandante de Bomberos, se refirió al combate y control de las llamas.

Luego de cerca de 40 minutos de combate, lograron controlar la posible extensión del fuego a otras casas, limitándose a un daño menor de otra vivienda y se mantuvieron en el lugar rematando los puntos calientes.

Producto de la emergencia el suministro eléctrico estuvo cortado en el sector, y la empresa Chilquinta repuso el servicio cerca de las 6 de la tarde.