Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 12:49
Valparaíso: nombran delegado ministerial en Parque Cultural en medio de toma del recinto
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, respaldó el nombramiento de José Domingo Rivera como delegado ministerial para mediar en el conflicto del Parque Cultural de Valparaíso, que ha mantenido enfrentados a artistas y trabajadores del recinto con representantes del Gobierno.

Rivera tiene como propósito ayudar y facilitar en las distintas interlocuciones con el ministerio. Harvey indicó que Rivera es idóneo para este cargo, pues conoce de cerca el parque, debido a que participó en el directorio del espacio cultural en sus inicios.

La seremi además descartó que Rivera tenga incidencia sobre el déficit que mantiene el lugar, responsabilidad que recae sobre los antiguos representantes del directorio del parque.

Por su parte, pese a la deposici√≥n general del paro, la denominada Asamblea Ciudadana mantiene tomado un sector de las dependencias del Parque Cultural de Valpara√≠so. Los artistas est√°n a la espera de una respuesta del directorio, respecto de una petici√≥n realizada en la √ļnica asamblea realizada con socios y socias del Parque.

Esta demanda tiene que ver con la incorporación de nuevos socios, mediante una lista que conforman 33 postulantes. Además, piden que se firme el acuerdo del petitorio presentado para disolver la toma.

Soledad Torres, vocera de los artistas agrupados en la Asamblea, se√Īal√≥ que entre los principales puntos del petitorio se encuentra la existencia reglamentada de una mesa tripartita. De aqu√≠ se desprender√≠a una mesa transitoria, la que se encargar√≠a del proceso de normalizaci√≥n del Parque, una vez terminada la toma.

En este sentido, Harvey indicó que están a la espera de la generación de espacios necesarios para poder entregar los cambios solicitados por los trabajadores.

José Domingo Rivera es licenciado en Derecho. Fue presidente del directorio del Parque Cultural de Valparaíso entre 2012 y 2014. Ha estudiado y trabajado en diversos proyectos cinematográficos en el extranjero, como director y guionista, además de su participación en festivales internacionales.

Tendencias Ahora