Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 15:11 · Actualizado a las 15:25
Inician licitación para la construcción de nuevo Cesfam en sector Belloto Sur
Publicado por: Yessenia M√°rquez La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se inició la licitación de la construcción de un nuevo Cesfam para Belloto Sur en Quilpué. La inversión es cercana a los 6 mil 200 millones de pesos, porque este también considerará la implementación de un Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR).

La superficie total a construir ser√° de m√°s de 3 mil metros cuadrados, con lo que se proyecta que este servicio crezca cuatro veces en relaci√≥n a las dependencias actuales, seg√ļn inform√≥ el doctor Luis Basaez, director del √°rea de la salud de la Corporaci√≥n Municipal de Quilpu√©.

El pr√≥ximo lunes se realizar√° la visita de las empresas que postular√°n a la licitaci√≥n, en un dise√Īo de ingenier√≠a que fue ejecutado y financiado por la Municipalidad de Quilpu√©. Esta iniciativa se concretar√° mediante un convenio de programaci√≥n entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

Este nuevo recinto considera también la implementación de 24 box clínicos de atención, además de dependencias para ginecología, psiquiatría, trabajos clínicos grupales, estimulación temprana, rehabilitación, entre otros.

Desde la Corporación Municipal de Quilpué, destacaron además que 2018 se aumentó el presupuesto del municipio para el área de salud en 300 millones. Para 2019 en tanto, la cifra se incrementará para respaldar los servicios entregados a la comunidad.

Tendencias Ahora