Se inició la licitación de la construcción de un nuevo Cesfam para Belloto Sur en Quilpué. La inversión es cercana a los 6 mil 200 millones de pesos, porque este también considerará la implementación de un Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR).

La superficie total a construir será de más de 3 mil metros cuadrados, con lo que se proyecta que este servicio crezca cuatro veces en relación a las dependencias actuales, según informó el doctor Luis Basaez, director del área de la salud de la Corporación Municipal de Quilpué.

El próximo lunes se realizará la visita de las empresas que postularán a la licitación, en un diseño de ingeniería que fue ejecutado y financiado por la Municipalidad de Quilpué. Esta iniciativa se concretará mediante un convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.

Este nuevo recinto considera también la implementación de 24 box clínicos de atención, además de dependencias para ginecología, psiquiatría, trabajos clínicos grupales, estimulación temprana, rehabilitación, entre otros.

Desde la Corporación Municipal de Quilpué, destacaron además que 2018 se aumentó el presupuesto del municipio para el área de salud en 300 millones. Para 2019 en tanto, la cifra se incrementará para respaldar los servicios entregados a la comunidad.