Las municipalidades de Quillota y La Calera presentaron el proyecto turístico “Tren de los Valles” iniciativa que busca hacer realidad un sueño de la organización “Tren Quillota”, y así dar mayor utilidad a las líneas férreas de los valles interiores de la región.

La apuesta, que también busca inyectar recursos y generar empleo, pretende instalar un recorrido que llegue hasta Quintero, pasando por las comunas de La Calera, La Cruz y San Pedro, además de los sectores de Carolmo y Ritoque.

La alcaldesa de La Calera, Trinidad Rojo, reconoció que el ambicioso objetivo “está en pañales”, y que lo importante es cumplir las etapas de financiamiento del proyecto.

Por su parte, el alcalde de Quillota, Luis Mella, se mostró de pleno acuerdo con la iniciativa, proyectando que podría dar impulso a la extensión del metro de Valparaíso hasta dicha ciudad.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de los consejeros Regionales Cristian Mella y Ricardo Aliaga, además del propio presidente de la organización “Tren Quillota”, Yamil Attoni, mientras que se espera contar con el apoyo de Empresa de los Ferrocarriles del Estado, y proyectan el verano del 2020 como el momento de los primeros recorridos turísticos.