Nacional
Jueves 19 julio de 2018 | Publicado a las 02:12 · Actualizado a las 09:54
Familia acusa grave error de cementerio: debieron sepultar 2 veces a difunta en Valparaíso
Publicado por: Alberto Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una familia denunció el incumplimiento de contrato por parte de un cementerio de Valparaíso, asegurando que debieron sepultar dos veces a su ser querido, debido a que apenas una hora antes fueron avisados de que no contaban con un espacio.

Seg√ļn Alvaro Le√≥n, yerno de la persona fallecida, para evitar alg√ļn problema con la sepultura, lleg√≥ el s√°bado al mediod√≠a hasta el Cementerio Parque del Sendero para informar el fallecimiento de su suegra y que har√≠an uso del terreno comprado por su suegro con derecho a cuatro sepulturas.

De acuerdo a su relato, desde el cementerio le dijeron que prepararían todo para que la fallecida pudiera ser enterrada el lunes a la 13:30 horas.

No obstante, el mismo lunes, a eso de las 12:20 horas llamaron a √Ālvaro, asegurando que ten√≠an un problema con el espacio y que no era apto para sepultar.

Ante el problema, el afectado debió dejar a su esposa en ese doloroso momento para zanjar la situación en el cementerio.

Desde el camposanto se habrían comprometido en ese momento a respetar el contrato original, con la misma cantidad de espacio y sin costo de traslado.

Finalmente, el martes movieron el féretro a la tumba definitiva, por lo que debieron realizar de nuevo el proceso de sepultación.

Si bien la familia no quiere compensaciones económicas, aseguraron que desean levantar la voz para que se fiscalicen este tipo de empresas para que este tipo de situaciones no se repitan.

De momento, no se ha realizado ninguna denuncia formal en el Sernac, sin embargo, los afectados llegaron hasta la Direcci√≥n Regional a pedir asesor√≠a. En esa instancia, le habr√≠an aconsejado enviar una carta escrita al cementerio manifestando el malestar para luego seguir el protocolo en el organismo p√ļblico.

Al respecto, Nicolás Corvalán, director regional de Sernac, informó que se les orientó, asegurando que en este caso hay tres alternativas: hacer una denuncia directamente en el Juzgado de Policía Local, enviar una carta haciendo el reclamo o concurrir directamente al Sernac.

Corvalán destacó que lo importante es que el cementerio tome nota, corrija y repare adecuadamente lo ocurrido.

Desde el Cementerio Parque Sendero se defendieron. Diego Pascual, subgerente de marketing, asumi√≥ que hubo un ‚Äúevento asociado a imperfecciones propias y poco frecuentes del suelo‚ÄĚ.

Asimismo, agregaron que se inform√≥ de las medidas al titular de la sepultura -el suegro de √Ālvaro- quienes mediante la firma de un documento se habr√≠an declarado conformes con la alternativa que propuso la empresa.

Desde la empresa aseguraron que la urna fue puesta bajo tierra pero sin la tradicional carpeta de pasto, porque el féretro iba a ser cambiado al día siguiente.

Tendencias Ahora