La mañana de este miércoles dejó a la vista una intervención contra la pedofilia en la pasarela de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso.

En concreto, fueron tres los muñecos y dos los carteles colgados en la estructura de avenida España, los cuales fueron reivindicados por la fundación Infancia Sin Voz en conversación con Radio Bío Bío.

Lenka Montenegro, vocera de la agrupación, explicó que con esta intervencion se busca dar a entender que para protestar contra este tipo de delitos se debe salir a las calles para hacer entender a las autoridades que se requieren penas mas duras para este tipo de delitos y no solo un eslogan.

Uno de los carteles reza “no más pedófilos” y el otro fue adherido a uno de los muñecos con la consigna “malditos, muéranse”.

Dos de los muñecos, en tanto, tienen fotografías: uno del asesino de Francisca “Panchita”, en 2009; el otro del imputado por la muerte de Ámbar, Miguel Espinoza. El tercero viste una sotana de cura, en relación a los casos de abusos al interior de la Iglesia Católica.

Según se pudo apreciar, los elementos de protesta no revestían peligro para el tráfico vehicular ni los transeúntes.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)