En estado grave en el Hospital Carlos Van Buren permanece Misael Ramírez, joven de 17 años que este domingo sufrió un accidente en Playa Ancha, al no notar un lomo de toro mientras conducía una bicicleta.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 20:00 horas, específicamente a la altura del N°557 de la avenida Playa Ancha en dirección al plan, punto en el que Misael venía descendiendo (junto a un amigo) -con audífonos puestos, sin casco ni otras protecciones-, momento en que la estructura funcionó como una especie de catapulta, saliendo eyectado más de 10 metros sobre la calzada, según lo señalado por La Estrella de Valparaíso.

Debido a lo ocurrido, el joven impactó de lleno contra el cemento, siendo llevado de urgencia al recinto asistencial donde fue ingresado con una fractura de clavícula del hombro derecho y un traumatismo encéfalo craneano.

Patricio Ramírez, padre del muchacho que durante el fin de semana había celebrado su cumpleaños, indicó que “es medio loco para andar, le gusta la adrenalina y le encantan los eventos como el Valparaíso Cerro Abajo. Ahora quería una bicicleta más profesional, de esas con amortiguadores”.

Respecto al accidente, Patricio manifestó que también se piensa que “un vehículo pudo darle un topón porque el mayor daño de la bici está en la rueda trasera”.

En lo que guarda relación con el estado de salud de su hijo, el hombre acotó que “se encuentra sedado, a veces despierta pero se muestra desorientado. Los médicos están viendo cómo evoluciona para intervenirlo de la cabeza pero hoy (martes) se veía mal. Está muy delicado”.