A raíz de la detención de Sergio Francisco Jara Arancibia el fin de semana en Mar del Plata, Argentina, el ministro en visita extraordinaria para causas de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia, despachó una solicitud de extradición.

Lo anterior, con el objetivo que el Coronel (r) sea trasladado al país y cumpla la condena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio.

Pena a la que fue condenado por el homicidio calificado de Absolón Wegner Millar y Rigoberto Achú Liendo, el 13 de diciembre de 1973 en San Felipe. En dicha fecha, ambos fueron asesinados por una rafaga de metralleta a pocos metros de la cárcel de la comuna, lugar donde estaba detenidos y al que volvieron tras ser requeridos por personal militar perteneciente al Regimiento de Infantería Nº3 Yungay, para ser llevados a la Fiscalía Militar.

Fue cuando volvían de dichas diligencias, que los efectivos militares les dispararon provocándoles la muerte, a causa de las heridas que recibieron en los pulmones y el corazón.