Nacional
Miércoles 18 julio de 2018 | Publicado a las 17:44
DDHH: despachan solicitud de extradición para Coronel (r) condenado detenido en Argentina
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A raíz de la detención de Sergio Francisco Jara Arancibia el fin de semana en Mar del Plata, Argentina, el ministro en visita extraordinaria para causas de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Jaime Arancibia, despachó una solicitud de extradición.

Lo anterior, con el objetivo que el Coronel (r) sea trasladado al pa√≠s y cumpla la condena de 10 a√Īos y un d√≠a de presidio mayor en su grado medio.

Pena a la que fue condenado por el homicidio calificado de Absol√≥n Wegner Millar y Rigoberto Ach√ļ Liendo, el 13 de diciembre de 1973 en San Felipe. En dicha fecha, ambos fueron asesinados por una rafaga de metralleta a pocos metros de la c√°rcel de la comuna, lugar donde estaba detenidos y al que volvieron tras ser requeridos por personal militar perteneciente al Regimiento de Infanter√≠a N¬ļ3 Yungay, para ser llevados a la Fiscal√≠a Militar.

Fue cuando volvían de dichas diligencias, que los efectivos militares les dispararon provocándoles la muerte, a causa de las heridas que recibieron en los pulmones y el corazón.

Tendencias Ahora