Un poste del alumbrado público cayó sobre un vehículo a la altura de la pasarela del supermercado Jumbo, en la calle Uno Norte en dirección a Quilpué, durante la tarde de este lunes. El conductor del vehículo terminó con esquirlas del parabrisas en su ojo derecho. Se desconocen las razones por las que la estructura colapsó.

El hecho ocurrió a las 14:30 horas, cuando el conductor iba manejando un furgón N300 Chevrolet por la principal arteria que cruza la ciudad y que conecta con la zona interior. En ese momento sintió el golpe que azotó el costado derecho del vehículo. El poste del alumbrado cayó, el parabrisas se trizó y esquirlas de vidrio saltaron a su ojo derecho.

Rodrigo Barahona relató que fue trasladado a un recinto asistencial en Concón, recibiendo atención médica. El afectado aseguró que hizo lo posible por esquivar el poste.

Un testigo del accidente, Juan José, que circulaba por el sector, contó que intentó retirar el poste por sus propios medios.

Cedida
Cedida

El furgón es la herramienta de trabajo del afectado y tras el susto ahora espera que alguien se haga responsable por este accidente que pudo tener un desenlace peor.

Radio Bío Bío tomó contacto con la Municipalidad de Viña del Mar, ya que la mantención del alumbrado público está a cargo de una empresa que presta servicios externos a la casa consistorial.

A través de un comunicado, Jorge Cafena, director del Área de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal del municipio, indicó que el Departamento de Infraestructura y Utilidad Pública procedió a retirar la estructura para garantizar la fluidez del tránsito y la seguridad de conductores y peatones.

Cafena agregó que la municipalidad realizará a partir de mañana martes un estudio técnico para dilucidar las razones de la caída del poste.

Además se conoció, como antecedente, que el poste ya estaba ladeado desde antes, lo que demuestra la siguiente foto, en la que el poste en cuestión es el segundo que se ve de izquierda a derecha:

Cedida
Cedida