Nacional
Lunes 16 julio de 2018 | Publicado a las 20:45 · Actualizado a las 21:02
Poste cae sin raz√≥n aparente sobre furg√≥n en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un poste del alumbrado p√ļblico cay√≥ sobre un veh√≠culo a la altura de la pasarela del supermercado Jumbo, en la calle Uno Norte en direcci√≥n a Quilpu√©, durante la tarde de este lunes. El conductor del veh√≠culo termin√≥ con esquirlas del parabrisas en su ojo derecho. Se desconocen las razones por las que la estructura colaps√≥.

El hecho ocurrió a las 14:30 horas, cuando el conductor iba manejando un furgón N300 Chevrolet por la principal arteria que cruza la ciudad y que conecta con la zona interior. En ese momento sintió el golpe que azotó el costado derecho del vehículo. El poste del alumbrado cayó, el parabrisas se trizó y esquirlas de vidrio saltaron a su ojo derecho.

Rodrigo Barahona relató que fue trasladado a un recinto asistencial en Concón, recibiendo atención médica. El afectado aseguró que hizo lo posible por esquivar el poste.

Un testigo del accidente, Juan José, que circulaba por el sector, contó que intentó retirar el poste por sus propios medios.

Cedida
Cedida

El furgón es la herramienta de trabajo del afectado y tras el susto ahora espera que alguien se haga responsable por este accidente que pudo tener un desenlace peor.

Radio B√≠o B√≠o tom√≥ contacto con la Municipalidad de Vi√Īa del Mar, ya que la mantenci√≥n del alumbrado p√ļblico est√° a cargo de una empresa que presta servicios externos a la casa consistorial.

A trav√©s de un comunicado, Jorge Cafena, director del √Ārea de Seguridad, Fiscalizaci√≥n y Ordenamiento Comunal del municipio, indic√≥ que el Departamento de Infraestructura y Utilidad P√ļblica procedi√≥ a retirar la estructura para garantizar la fluidez del tr√°nsito y la seguridad de conductores y peatones.

Cafena agreg√≥ que la municipalidad realizar√° a partir de ma√Īana martes un estudio t√©cnico para dilucidar las razones de la ca√≠da del poste.

Además se conoció, como antecedente, que el poste ya estaba ladeado desde antes, lo que demuestra la siguiente foto, en la que el poste en cuestión es el segundo que se ve de izquierda a derecha:

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora