Nacional
Lunes 16 julio de 2018 | Publicado a las 13:51
Francisco Chahuán reiteró su preocupación por salud de chilenos detenidos en Malasia
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, reiteró su preocupación por el estado de salud de los chilenos detenidos en Malasia: Fernando Candia y Felipe Osiadacz.

A casi un a√Īo de la detenci√≥n, no han sido vacunados contra la malaria, fiebre amarilla ni hepatitis, situaci√≥n que se agrava con las condiciones carcelarias de ese pa√≠s y la perdida de peso de los j√≥venes.

Ad portas del juicio que comenzará en agosto, Chahuán dijo estar convencido de que son inocentes, asegurando que disponen con todas las pruebas para acreditar legítima defensa.

El Senador, agreg√≥ que luego de que el Ministerio P√ļblico de Malasia califique el delito, se buscar√°n responsabilidades y finalmente desarrollar√°n todas las gestiones pol√≠ticas y diplom√°ticas para traer de vuelta a Fernando y Felipe.

El hecho por el que est√°n acusando ambos j√≥venes chilenos se remonta al 4 de agosto de 2017, cuando el ingeniero Felipe Osiadacz de 27 a√Īos y el chef Fernando Candia de 30, se vieron involucrados en la muerte de un hombre en una hostal de Kuala Lumpur, mientras disfrutaban de sus vacaciones despu√©s de trabajar un a√Īo en Nueva Zelanda.

El incidente fue calificado por los cercanos a los acusados como ‚Äúconfuso‚ÄĚ, porque los chilenos habr√≠an actuado en defensa propia, al reducir a un hombre que los sigui√≥ hasta llegar a la hostal donde se estaban alojando

Tendencias Ahora