En prisión preventiva quedó un hombre de 65 años acusado de abusar de su vecina de sólo 7 años en San Antonio.

La situación ocurrió cuando una madre le pidió a su hija que llevara una colación al departamento del hombre, quien vivía en el mismo block que la victima, ocasión que habría aprovechado el imputado para abusar sexualmente de la menor.

Inmediatamente después, la niña le contó a su madre, quien llamó a Carabineros.

El mayor Heráclito Jara, de la Segunda Comisaria de Cartagena, informó el contexto en que se habría perpetrado la agresión y confirmó que el imputado asumió su culpabilidad.

El fiscal de turno determinó que la PDI realizará las primeras diligencias.

Por su parte, el comisario Joaquín Seguel, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI local, informó que el trabajo de levantamiento de pruebas se dio tras la detención del presunto responsable.

La gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, indicó que el trabajo en los colegios y los profesores, además del incentivo a la denuncia, son parte de las políticas que se han implementado para buscar atajar el creciente problema de los casos de abuso sexual en la zona.

El hombre fue llevado a cumplir la medida preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso por los 90 días que dure la investigación.

Según informaron, las penas que arriesga van entre 5 y 10 años, las que se agravarían por la edad de la pequeña.