La Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI detuvo a un hombre acusado de golpear y violar a su esposa en Casablanca.

Los hechos ocurrieron en 2016, en la casa que ambos mantenían junto a sus tres hijos. Según los antecedentes entregados por la policía civil, el hombre trabajó durante años en Santiago y creía que -en su ausencia- la mujer lo engañaba.

Al llegar al hogar desde la capital, la encaró duramente, por lo que ella le pidió que se fuera. El accedió, sin embargo, minutos después volvió, la golpeó y violó, según consta en la denuncia.

En ese contexto, la inspectora Carla Valenzuela, de la Brisexme de Valparaíso, informó que actualmente el acusado tiene 37 años, misma edad que la víctima, y que ambos aún figuran en el Registro Civil como casados, aunque se separaron luego de la agresión.

Si bien el ilícito se perpetró en 2016, la PDI recibió la orden de detención del Juzgado de Garantía de Casablanca recién en junio. La demora se habría debido a la investigación que mantenía el Ministerio Público audiencia.

Según se indicó, el hombre quedó en libertad durante esta jornada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.