A 20 años de prisión fue condenado este miércoles Fernando Delgado (45) por el homicidio de su expareja en 2015 mediante siete disparos en la cara.

El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio ya había declarado culpable al hombre la semana pasada, pero este miércoles finalmente se leyó la condena.

María Olguín, de 29 años, en 2015 recibió siete disparos en la cara al interior de la casa que ella y el victimario compartían en el sector de Leyda, en la comuna de San Antonio.

En total, el hombre le disparó en 10 ocasiones a Olguín, de los cuales siete dieron en su rostro. Una de las consideraciones para la pena fue, de hecho, el ensañamiento reflejado en la cantidad de disparos, considerando además que un par también dieron en su cuello.

El Ministerio Público esperaba presidio perpetuo calificado, sin embargo el fiscal del caso, Fred Silva, expresó que quedaron conformes con la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género en la región, Valentina Stagno, manifestó que el tribunal consideró que María Alejandra fue asesinada delante de uno de sus hijos, que en esa fecha tenía 15 años y que fue testigo de los 10 disparos que el hombre percutó sobre su madre, luego tomarla del pelo y botarla al suelo

Fernando Delgado deberá cumplir la condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio. Como estaba en prisión preventiva, tras ser detenido el 2015 confeso del crimen, ya ha cumplido con ese tiempo de la pena.

La defensa de Delgado todavía podría presentar un recurso de nulidad.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.